12 de noviembre de 2015

Día Nacional del Libro con "Palabrerías".


Fotos: Juan Toledo DGB-Conaculta

Parafraseando a Pablo Neruda: “las palabras se emperejilan, se zampan, se avientan, vuelan, las aderezamos, las aventamos, tienen sonoridad, origen y significado”


La Dirección General de Bibliotecas, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Biblioteca de México, celebró este Día Nacional del Libro (en homenaje al natalicio de sor Juana Inés de la Cruz) con el evento "Palabrerías".

El Patio Central Octavio Paz de la Biblioteca de México fue el centro del encuentro Palabrerías, una invitación al público de todas edades para divertirse, crear, jugar y compartir palabras.
El evento comenzó a las 13:00 horas con la participación de regaladores de palabras que ofrecían a público de todas las edades un fragmento de texto; en seguida dio inicio el rally con seis estaciones, en donde los participantes se vieron involucrados con retos y textos de Julio Cortazar, Edmundo Valadés, Jorge Ibargüengoitia, Antoine de Saint Exupéry, entre otros, concluyendo las seis estaciones los participantes recibieron un libro de obsequio. 

Por la tarde, a las 17:00 horas tuvo lugar un espectáculo de lectura en voz alta, narración de cuentos, teatro en atril y juegos con rimas, trabalenguas, adivinanzas y acertijos, además del Palomazo de palabras, donde los asistentes se dieron la oportunidad de compartir sus textos favoritos con el público. La actividad registró un elevado número de participantes en los dos horarios y concluyo en medio de aplausos y ambiente festivo, así se celebró Palabrerías en la Biblioteca de México.






Fuente: Comunicado No. 2179/2015 Conaculta.