11 de septiembre de 2013

Inauguración exposición "Miradas sobre el Cine Mexicano"

El día de hoy fue inaugurada la exposición "Miradas sobre el Cine Mexicano", la cual permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre del presente año en el Patio del Cine.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Miguel garcía, subdirector de Promoción Cultural de la Biblioteca y redondeó el discurso el maestro Aurelio de los reyes, curador d ela exposición compuesta por libros sobre cine que pertenecen a la propia Biblioteca de México, así como carteles y estampillas postales de México y otros países alusivas también al medio cinematográfico.

El maestro de los Reyes ha expresado a propósito de esta exposición asociada al seminario que imparte sobre la misma temática, que se trata de un "recuento de la mirada de los estudiosos del cine mexicano; mirada múltiple sobre múltiples temas. ... Mirada e invitación a los jóvenes para enriquecer y profundizar el estudio del cine mexicano porque, pese a la baja calidad de un buen porcentaje de la producción de los años de auge, ninguna película debe ser subestimada ni desechada. El estudioso debe explicar y comprender cualquier tipo de producción, sea de calidad o basura..."

Fotos: Juan Toledo
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario