26 de septiembre de 2014

Caminos para no salir de la tierra de nadie. Jella Lepman, vida y legado


Fotos: Juan Toledo
En el marco de la ceremonia de inauguración del 34 Congreso Internacional de IBBY, se presenta la muestra integrada por 38 paneles fotográficos con textos bilingües sobre la vida y obra de Jella Lepman, fundadora de la Biblioteca Internacional de la Juventud en Munich y de IBBY, su trayectoria en el campo de los derechos humanos, especialmente en lo social y cultural ha servido de inspiración a muchos.

Al finalizar la segunda guerra mundial, cuando en Alemania el tejido social estaba desgarrado, ella tuvo la iniciativa de fortalecer a los niños acercándolos a los libros, ya que en el imaginario de los niños habitaban todavía los fantasmas y horrores de la guerra, por lo que ella decidió nutrirlos de historias que trataran de algo más que bombardeos y vehículos militares.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo del escritor Wally de Doncker y de la Directora General de IBBY México, Azucena Galindo.

Se exhibe en el Patio de los Escritores de la Biblioteca de México del 11 de septiembre al 30 de noviembre de 2014, de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario