8 de agosto de 2015

Muestra fotográfica "Infancia" de Isabel Muñoz


Fue inaugurada en el Jardín de los Aromas, la muestra de Isabel Muñoz conformada por 29 imágenes de niñas, niños y adolescentes de diversos países que han sido captados por la artista y fotógrafa española, en condiciones de abuso, violencia, desnutrición, explotación y maltrato.


Infancia es un mapa del mundo visto a través de las miradas de los niños, y, como refiere la artista, también de sus sueños, de sus objetos y de sus sitios secretos.


Esta exposición es el reflejo de la difícil realidad en la que, 25 años después de firmada la Convención sobre los Derechos del Niño, aún muchos menores continúan.

Isabel Muñoz es una reconocida fotógrafa barcelonesa nacida el 1951.En el año 1970, a punto de cumplir veinte años, se trasladó a Madrid donde comenzó a descubrir su pasión por la fotografía. 

La técnica utilizada por Isabel Muñoz para la realización de sus obras es la platinotipia. Esta técnica obtiene copias monocromas por contacto con materiales sensibilizados con sales de platino y hierro, tras un revelado con oxalato.

La muestra será exhibida del 8 de agosto al 4 de octubre del año en curso y es posible gracias al trabajo conjunto del Conaculta, a través del programa Alas y Raíces y la Biblioteca de México, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Familia (UNICEF), el Festival Internacional de la Imagen (Fini), y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.


Fuentes:

Comunicado  Conaculta, No. 501/2015

"En busca de la fotografía perfecta", https://fotografiaperfecta.wordpress.com/tag/isabel-munoz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario