7 de diciembre de 2015

"Sentimientos de México, expresión de orgullo"

Fotos: Arturo López / Conaculta
En el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México se realizó la premiación del Segundo Concurso Nacional de Fotografía Sentimientos de México, expresión de orgullo, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acompañado por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

Del concurso convocado por la Segob, que tuvo como tema eje Así soy mexican@, resultaron ganadores, de entre 12 mil 130 participantes: Héctor Hinojoza Orozco, Francisco Bautista Alvarado y Rafael Fonseca, primero, segundo y tercer lugares, en la categoría de Fotografía con dispositivo móvil. En la categoría de Fotografía con cámara digital fueron premiados en primer lugar Marco Esteban Meléndez; segundo, Edgar Salazar Granados y, tercero, Jonathan Omar Gallardo.

El secretario de Gobernación indicó que las imágenes que participaron en el concurso muestran que México es un pueblo orgulloso de su identidad y tradiciones, así como de su historia, su cultura y gente. Agregó que con cada fotografía se permite apreciar el mosaico diverso y plural que es México: lo mismo en la vida cotidiana que en las fiestas populares, en el disfrute del patrimonio cultural y natural del país.

Una selección de las fotografías que participaron en el Segundo Concurso Nacional de Fotografía Sentimientos de México, en las que se pueden apreciar trajes típicos, paisajes, la Bandera Nacional, fiestas tradicionales, el arte de siglos, bailes y gastronomía, así como rostros de hombres y mujeres, podrán ser vistas en la Biblioteca de México durante todo el mes de diciembre.


Fuente: Comunicado Conaculta No. 2436/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario