11 de marzo de 2014

Presentan Convocatoria de Coediciones 2014 de Conaculta

Foto: FSM/Conaculta


Esta noche en el Patio de los Escritores y ante la presencia de editores de libros se presentó la Convocatoria de Coediciones 2014 de Conaculta en las categorías de Narrativa, Poesía, Ensayo y Biografía, Libros de Arte, Libro Testimonial, Libro Infantil y Literatura dramática.

   Ricardo Cayuela, director general de Publicaciones del Conaculta afirmó que las coediciones realizadas con base en la calidad, representan un factor clave para enriquecer el mercado del libro en México. "La DGP -mencionó el director- siempre ha coeditado, pero antes se hacía de acuerdo a la decisión personalísima del director en turno. Por ello ideamos este mecanismo que básicamente reproduce las bases del Fonca (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) para que todos los editores tengan oportunidad de pubiicar sus ediciones más preciadas".

   "Este año tenemos la oportunidad de duplicar la bolsa de la convocatoria a 20 millones de pesos para respaldar las ediciones del programa, pero además vamos a apoyar la presencia del mercado editorial mexicano en las principales ferias del mundo", agregó Ricardo Cayuela.
Julio Castillo, responsable editorial de la misma Dirección dijo que esta sistematización de apoyo a las coediciones acabará con la burocracia y el papeleo, creando una maquinaria mucho más ágil para que la producción de los libros llegue al mercado.

Fuente: Comunicado de Conaculta No. 381/2014 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
   Con la finalidad de fortalecer a la industria editorial mexicana y contribuir a la cultura nacional con una oferta amplia y plural de obras literarias, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Publicaciones, convoca a las editoriales mexicanas a participar en la publicación de obras en español de autores mexicanos y extranjeros, en la modalidad de COEDICIÓN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario