14 de noviembre de 2013

Presentación "Ojo de Venado"

Foto: Juan Toledo
El Centro de la Imagen presentó en las instalaciones de la Biblioteca de México la colección editorial fotográfica "Ojo de Venado".
A través de la mirada de nueve destacados fotógrafos documentalistas, la colección de libros Ojo de Venado reúne por segunda ocasión el trabajo de autores que abordan la realidad social desde diferentes perspectivas.
Los libros, en pequeño formato, son visiones de autor acerca de situaciones e imágenes que ya son parte del imaginario colectivo, son fragmentos de tiempo elegidos en total libertad por el fotógrafo y organizados a su gusto. A este esfuerzo se suma la participación de otros profesionales, quienes escriben acerca del trabajo fotográfico presentado en el libro.
En la primera etapa del proyecto se publicaron: Ojos de papel volando de Patricia Aridjis, Vidas en tránsito de Ernesto Ramírez, Historia y Vida deOmar Meneses y Contra el olvido de Raúl Ortega.
Ahora corresponde a Cecilia Candelaria, Jesús Quintanar, Alfredo Estrella, Germán Canseco y Víctor Mendiola ser los observadores de primer orden que nos adentran en los hechos y las cicatrices que estos han dejado en la memoria,  el espacio público y los habitantes de México.
Los fotógrafos, quienes pertenecen a una generación de fotoperiodistas iniciados en los años noventa, tuvieron la oportunidad de elegir el tema y armar su proyecto de libro:
—Cecilia Candelaria A veces la vida , presentado por la artista visual y crítica de arte Aurora Noreña
—Jesús Quintanar Mirar para contarlo, presentado por él mismo
—Alfredo Estrella Un día cualquiera, con presentación del fotógrafo Omar Meneses
—Germán Canseco Hecho en Ciudad Juárez , presentado por el escritor y periodista Vicente Leñero
—El libro homónimo de Víctor Mendiola, presentado por el periodista Gil Olmos.
La colección fue presentada por Fabrizio Mejía Madrid, Aurora Noreña y Armando Cristeto en el Foro “Antonieta Rivas Mercado”


Información de la página web del Centro de la Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario