4 de febrero de 2014

Ensayos sobre fotografía

Fotos: Rodolfo Rivera




Comprometido con la vocación de fomentar el análisis, investigación y divulgación de la fotografía en México, el Centro de la Imagen ha creado la colección de Ensayos sobre Fotografía, conformada por cuatro publicaciones que abordan la obra y el contexto de reconocidos fotógrafos mexicanos, bajo los siguientes títulos: TrÍptico de sombras de Carlos Córdova; Héctor García en Ojo! Una revista que ve, de Raquel Navarro; Las mujeres de X'oyep. La historia detrás de la fotografía, de Alberto del Castillo y El cuerpo, la vida y la fotografía. Un vistazo Álbum de Ana Casas, de Karla Hernández.

La colección Ensayos sobre Fotografía es el resultado del Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía, corolario del Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía que tuvo lugar en la ciudad de San Luis Potosí, en 2010 y 2012, en una colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro de la Imagen, del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y del Sistema Nacional de Fototecas.



La presentación estuvo a cargo de los autores y tuvo lugar la noche de este martes en el Foro Polivalente de la Biblioteca de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario