13 de febrero de 2014

"La Semilla de México" anuncia funciones de teatro


         

“La Semilla de México” -proyecto de CONACULTA-, Resurge México A.C. y La Quinta Teatro anunciaron en el Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México,  talleres y funciones gratuitos de Teatro de Calle, dirigido a jóvenes todos los fines de semana del 15 de febrero al 30 de marzo del 2014 en la Plaza de Santo Domingo en el corazón de la Ciudad de México.

  Resurge México A.C., cuyo compromiso es aportar a la sociedad mexicana lo esencial para propiciar su desarrollo social, cultural y educativo,  decide llevar a cabo el primer proyecto “La semilla de México”  con el grupo La Quinta Teatro, que se ha caracterizado por un profundo compromiso social a través de su labor escénica.  Esta alianza está basada en el trabajo en conjunto para un fin común: llevar a la población eventos culturales de primer nivel, hecho con materiales de calidad y talleres impartidos por artistas experimentados.

  “Al ser teatro de calle lo que nosotros creamos, adaptamos cada espectáculo a las condiciones del espacio, calle, plaza y/o comunidad en la que nos presentamos pues la calle, la arquitectura y sus paisajes se convierten en nuestro escenario, rasgando la realidad con nuestras intervenciones logramos que el transeúnte se convierta en espectador” comentó Viridiana Mendoza, Productora de La Quinta Teatro.

  Carlos R. Caire, presidente de Resurge México A.C., expuso que con el apoyo de CONACULTA “La Semilla de México” busca sembrar el interés por la producción de espectáculos escénicos en los jóvenes,  acercarlos a actividades artísticas gratuitas, así como promover el respeto comunitario y ambiental a través de talleres que fomentan el reciclaje de materiales y el trabajo en equipo. Cada taller se enfoca en poder generar procesos de paz, integración, diversión e identidad hacia donde son presentados.



 ACTIVIDADES DE “LA SEMILLA DE MÉXICO ERES TÚ”
Funciones gratuitas:  “Viajeros…la historia del señor de los 7 colores
Espectáculo itinerante de calle originado en la leyenda mazateca de la creación del arcoiris.
Fechas:  15, 16, 22 y 23 de febrero y 1,2,15 y 16 de marzo 2014
Horario: 19 hrs.
Lugar:  Plaza Santo Domingo ( Ubicada en República de Brasil entre República de Cuba y Belisario Domínguez, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc)
Talleres gratuitos para jóvenes y adultos:
·                Títeres Gigantes:  “Pasea con los gigantes de tu barrio.” Inventa, construye y haz vivir tus propios títeres gigantes.
·                Zancos:  “Ponte a la altura del barrio.” Inventa y construye un personaje extracotiloco en zancos.
·                Teatro de Calle:  “Vístete con las historias de tu barrio.”  Imagina, entrena y crea personajes urbanofantásticos.
·                Comparsa:  “Haz que tu calle suene más chido.”  Inventa y construye tus propios instrumentos musicales.
Fechas:  Sábados y Domingos del 15 de febrero al 30 de marzo
Horario: 10:00 a 13:00 hrs.
Lugar:  Plaza Santo Domingo ( Ubicada en República de Brasil entre República de Cuba y Belisario Domínguez, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc).
Los talleres incluyen material y son completamente gratuitos, traer ropa cómoda que permita la actividad física.

Fuente: boletin de Resurge México A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario