10 de febrero de 2014

"50 años The Beatles en América"




Con una gran asistencia del público seguidor del Cuarteto de Liverpool, hoy a mediodía fue inaugurada la exposición "50 años The Beatles en América" que estará abierta hasta el 30 de marzo de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo en el vestíbulo del Foro Antonieta Rivas Mercado.
   El acto inaugural que tuvo verificativo al interior del Foro, fue encabezada por Fernando Álvarez del Castillo, director general de Bibliotecas de Conaculta y con la presencia de Francisco Aguirre Gómez, presidente del Grupo Radio Centro y de Adolfo Fernández Zepeda, director de Universal Stereo y la voz que siempre ha acompañado los programas dedicados al conjunto británico.
   La muestra  coordinada por Daniel Bañuelos, está integrada por 27 portadas de disco de acetato y 26 objetos, carteles, fotografías y libros provenientes de distintas partes del mundo, que pertenecen a Ricardo L. Calderón Chiñas, uno de los principales coleccionistas de Los Beatles en México.

La selección de obra se llevó a cabo con la finalidad de vincular al público con la primera visita del Cuarteto de Liverpool a los Estados Unidos de América, así como con los libros representativos de la literatura de La Onda que hacen referencia a Los Beatles, varios de ellos provenientes de las bibliotecas personales de la Biblioteca de México. 
Fotos: Juan Toledo
La exposición se complementa con un programa cultural en el que se presentarán un ciclo de cine de The Beatles, que se proyectará los sábados de febrero y marzo a las 18:30 horas en el Patio del Cine de la Biblioteca de México; un concierto con el grupo La Morsa, que rinde tributo a The Beatles, el domingo 2 de marzo a las 14:00 horas y visitas guiadas temáticas a las bibliotecas personales de la Biblioteca de México. 

1 comentario:

  1. Muchas felicidades a todos los personajes conocidos y no conocidos, antes y después de esta presentación y que quedarán en el anonimato, porque los protagonistas son siempre los de Liverpool. Felicidades Manuel G. Ricardo C. Adolfo F. Todos y todas. Alfonso Romero V.

    ResponderEliminar